Video Digital

Protestan a las puertas de empresa uruguayense por el despido "arbitrario" de un trabajador

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) comenzó a manifestarse, este jueves por la mañana, fuera de las instalaciones de Video Digital, ubicado en Intendente Gonzalez 2479, tras la rotura de un acuerdo y despido de un trabajador.

La empresa de Concepción del Uruguay, que brinda los servicios de cable e internet, tenía una acuerdo marco con el SATSAID, que beneficiaba a sus trabajadores.

Según detalló el Secretario Gremial del sindicato, Hugo Retamar, en principio se había pedido el cumplimiento del convenio colectivo 223/75 que establecía una jornada horaria fija para los trabajadores pero, tras romperlo, despidieron a uno de ellos.

El sindicalista agregó que, "desde la institución Sindical, somos de palabra y avanzamos en distintos acuerdos que benefician a la población laboral, pero siempre con los trabajadores adentro. Hoy, los directivos de la empresa mencionada, despidieron arbitrariamente y al no acatar el acuerdo, hemos decidido defender los derechos del trabajador".

Fuente: La Pirámide