ambulancia

Protestaron un año y llegó la ambulancia

El propio Gustavo Bordet fue quien realizó la entrega del móvil al Centro de Salud de Colonia Ayuí. La falta del vehículo sanitario ya había causado una muerte.

La comunidad de Colonia Ayuí venía reclamando desde hace casi un año por la falta de ambulancias, hasta que durante la mañana de hoy miércoles el gobernador Gustavo Bordet realizó la entrega de la ambulancia al actual intendente.

Nuevamente, el Centro de Salud de Colonia Ayuí contará con el servicio, luego de que la última unidad sanitaria sufrió la rotura total del motor y tuvo que salir de circulación.

Cabe recordar que la comunidad venía manifestando su malestar desde hace un tiempo ante la carencia de ambulancia. Un punto de inflexión en ese malestar lo marcó un recordado fallecimiento de una persona que sufría asma y que no pudo ser llevado a tiempo al nosocomio local.

En tanto, a las protestas en Colonia Ayuí que ya fueron solucionadas se suman otras de, por ahora, caso omiso: Benito Legerén, La Criolla y el propio servicio del 107 piden más móviles sanitarios.

Fuente: Diario Río Uruguay