Casa del Bicentenario de Colón

Proyectarán la película "Abrazos de agua"

Trata sobre la travesía de "Los tiburones del Paraná". En 2012 unieron Colón y Paysandú nadando. Una historia de unión e integración en la Casa del Bicentenario.

El 16 de octubre se proyectará la película "Abrazos de Agua", de Los Tiburones del Paraná, cuando unieron Colón y Paysandú a nado.

A principio de 2012 la ciudad de Colón fue protagonista de un suceso de inclusión y unión, como lo fue el cruce del Río Uruguay de "Los Tiburones del Paraná".

Aquel 10 de marzo, 140 nadadores con distintas discapacidades cruzaron el río Uruguay, demostrando que las barreras existen para ser superadas, unieron a nado las ciudades de Colón (Entre Ríos) y Paysandú (República Oriental del Uruguay).

Este evento deportivo de particulares características, duró cinco horas en las cuales los chicos nadaron 12 kilómetros y las emociones y las lágrimas de los familiares de los nadadores y vecinos cayeron sobre las playas y las arenas tanto de Colón en la largada como en la de Paysandú la llegada.

El nadador colonense Alejo López, quien fuera ganador de la medalla de oro de Mar del Plata, se sumó al encuentro deportivo y fue el único que nadó el trayecto completo hasta el Club de Remeros de Paysandú.

Todas estas imágenes que se guardan en las retinas de los colonenses y sanduceros se podrán revivir el próximo viernes 16 de octubre a las 21:00 horas, con una película que se proyectará con entrada libre y gratuita en la Casa del Bicentenario.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)