Ajustes

"Puede haber restricciones, pero de ninguna manera se resentirá" la obra pública

El gobernador, Gustavo Bordet, señaló que con el gobierno nacional tienen "una agenda común que venimos desarrollando" y expresó que la visita del presidente Mauricio Macri durante este viernes "será la posibilidad de plantear objetivos que compartimos".

"Entendemos que es necesario lograr el equilibrio de las cuentas fiscales de la Nación. Entre Ríos tendrá equilibrio para 2019. El cumplir con las metas fiscales está fuera de discusión, pero debemos buscar consensos para determinar cómo aplicamos las correcciones para llegar a la meta del 1,3 por ciento, que debe darse con criterio de equidad con otras provincias. No se deben vulnerar derechos sociales ni perjudicar a los sectores que más lo necesitan", ratificó el mandatario.

Obras públicas
Interrogado acerca de los efectos que el ajuste podría tener sobre la obra pública, Bordet recalcó que "en la provincia venimos sosteniendo un ritmo muy importante" en cuento a los trabajos en este rubro. "El 80% se hace con fondos propios, otras con co-financiamiento con la Nación y otras financiadas por entidades crediticias, que tienen líneas de préstamo muy beneficiosas", especificó.

Tras resaltar las obras que tienen que ver con el agua potable en diversas localidades, remarcó: "iniciamos un ambicioso plan vial, con reparaciones, nuevas rutas y accesos. Asimismo, hay tareas en escuelas", expresó.

"Hay un buen ritmo de obra pública. Entendemos que puede haber restricciones, pero de ninguna manera se va a resentir", expresó, a la vez que remarcó la cantidad de viviendas que se realizan en la provincia, "pagando el sueldo en tiempo y forma, además de tener un cronograma de pagos ya estipulado".

Fuente: El Once TV