Coronavirus

Puente Artigas: Delegaciones de Argentina y Uruguay trabajarán en espacios separados, a raíz de la transmisión por conglomerado

Los funcionarios de los diferentes organismos que realizan procedimientos administrativos y de contralor en el Área de Control Integrado del puente internacional que une Colón y Paysandú, trabajarán separados: cada delegación en una parte del edificio, sin compartir ninguna dependencia, ni siquiera las sanitarias.

Así quedó establecido en una reunión realizada en las últimas horas, con la presencia del director nacional de Área de Fronteras -encargada de la administración del lado uruguayo-, Milton Machado.

Al término de ese encuentro, se procedió a la firma de un acta en el que los organismos de ambos países acordaron esa medida sanitaria, para prevenir que el brote de Covid-19 que afecta especialmente a Colón, tenga consecuencias en Paysandú y otras partes del vecino país.

En la reunión, de la que participaron unas 30 personas, también tomaron parte el intendente sanducero, Mario Díaz; el director departamental de Salud, Carlos Leoni; la cónsul uruguaya en Colón, Judith Torrente; y su par de Argentina en Paysandú, Nicolás Domingo.

Fuente: El Telégrafo