Política

Qué significó el triunfo en las elecciones de 2019 para el frente Creer Entre Ríos, el análisis un año después

Este martes, se cumple un año del triunfo del frente Creer Entre Ríos sobre Juntos por el Cambio, en las elecciones provinciales de 2019, que llevaron a la victoria de la fórmula Gustavo Bordet, Gobernador; Laura Stratta, Vicegobernadora.

Intendentes justicialistas recordaron esa fecha como una "elección histórica" en la que el frente se impuso a nivel provincial con el 58% de los votos. Fueron cuarenta y cinco los municipios en los que la población apoyó su propuesta, diez más que en 2015, en respaldo a las políticas y a la plataforma del partido.

Desde el justicialismo resaltaron la incorporación de intendencias donde no estaban gobernando, tres de ellas, cabeceras departamentales: Paraná, Diamante y Federación; otras seis ciudades donde ejercía su soberanía Cambiemos: Maciá, Larroque, Ibicuy, San Jaime, Los Conquistadores, Piedras Blancas; y resaltaron también la victoria en San José y Aranguren, donde gobernaban partidos vecinales. Además, el Frente Creer triunfó en los municipios de reciente creación: El Pingo, Pueblo Brugo, Pueblo Liebig y Aldea Brasilera.

Señalaron también que el resultado de las elecciones del 2019 significó un apoyo de la población a una forma de gestionar responsable, abierta y transparente, a un proyecto que durante los anteriores cuatro años buscó minimizar el impacto de la crisis social y económica a la que nos condujeron las políticas del macrismo, aumentando permanentemente las inversiones en salud y desarrollo social.

En fin, vale recordar no sólo este triunfo, sino también qué país nos dejaron aquellos cuatro años políticas nacionales basadas en la especulación financiera, con medidas que fueron sistemáticamente en detrimento de la producción industrial, de las pymes y del trabajo.

Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos