Cambiemos

Qué se hizo con donaciones que llegaron a la ciudad pero no a los inundados

Integrantes del Consejo de Emergencia Social piden explicaciones a Cresto. Solicitan "un informe por escrito". Es el segundo pedido que hacen al respecto. No hubo respuesta con la anterior.

Miembros del Consejo de Emergencia Social (CES), creado ad hoc a instancias de las últimas inundaciones en Concordia, presentaron una nota al Intendente y residente del CES, Enrique Tomás Cresto.

Le solicitan que se rinda cuentas, a través de un informe por escrito, del inventario detallado de las donaciones recibidas, la distribución de las mismas y el destino de los remanentes que pueda haber habido.

El CES está integrado por diferentes fuerzas políticas y sociales. En ese marco, los integrantes del Consejo pertenecientes a "Cambiemos", que escucharon los incesantes reclamos de la ciudadanía y quieren dar respuestas, decidieron darle curso a la nota de pedido.

"Firmamos este requerimiento en acuerdo entre varios miembros del Consejo, Diputados y Concejales del Frente Cambiemos y del Frente Renovador, pero también CARITAS y otras entidades que representan a la comunidad, porque todos <b>queremos explicaciones que hasta el momento no se nos han brindado</b>", advierten.

Plantearon que "la ciudadanía en general, pero fundamentalmente los damnificados por las inundaciones exigen (con justicia) que se les diga <b>qué se hizo con algunas donaciones que llegaron a la ciudad pero no a sus manos</b>", dijeron.

Recordaron que "nuestro deber es velar por la transparencia de este tipo de acciones y esa es la razón por la que insistimos en que se nos informe al respecto", manifestaron los firmantes.

Los miembros del CES<b> presentaron un pedido de inventario detallado en una nota precedente, fechada el 25 de enero, y que esta nueva misiva tiene lugar ante la ausencia de respuestas por parte del Presidente Municipal de Concordia</b>.

Serán recibidos por el Intendente y esperan, luego de ese encuentro, poder llevar tranquilidad y argumentos válidos a los concordienses.

Fuente: Prensa Pro Concordia