Previa

Quieren acortar las previas por el alcohol

Los ediles de Concordia trabajan en una ordenanza que establecería un horario límite de ingreso a los boliches; por ejemplo, a las 2. Lo que se busca es acortar el tiempo de “la previa”, donde más alcohol se consume.

La iniciativa es encabezada por el Concejal del Frente para La Victoria, Alberto Armanazqui.

Los ediles consideran que si se acortan las "previas" se estaría previniendo el exceso en el consumo de alcohol, que por lo general se da en estas reuniones que tiene lugar antes de la entrada al local bailable y que suelen extenderse hasta altas horas de la madrugada.

Según se observa en la evaluación realizada por los concejales, lo que los jóvenes denominan “La Previa”, habitualmente suele ser mucho más larga en relación al tiempo que se encuentran dentro de los boliches ya que por lo general el ingreso ronda entre las 3 y las 4,30.

En este sentido, el Jefe Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Shierloh, dijo que “vemos con buenos ojos al tema del límite de ingreso a los boliches, que se fije un horario, tanto para todos los boliches como para los espectáculos públicos”.

El comisario relató que esta iniciativa “se lo ha charlado en las distintas reuniones de seguridad, está en agenda desde hace tiempo, lo que sucede es que se estaba tratando de efectuar un trabajo mancomunado con diferentes instituciones, sobre todo con la parte comercial, Municipalidad y Policía”.

Por último, Shierloh recordó que “son situaciones que se están trabajando” valorando la intervención de la municipalidad y la Comisaría del Menor en boliches con en el tema de la concientización sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: Diario Río Uruguay