Quieren administrar el sanatorio quebrado

Trabajadores proponen formar una cooperativa. Preparan una propuesta para presentar al interventor. Si logran apoyo, avanzarán con la iniciativa.

Telmo Martínez, delegado de los trabajadores del AGOS, anunció que si consiguen los avales necesarios, el lunes presentarán una propuesta para conducir el sanatorio como una cooperativa. Martínez adelantó que ya hablaron con médicos y con funcionarios políticos para pedir como préstamo los fondos que iban a destinar a la reapertura.

Martínez afirmó que "en caso de conseguir todos los avales que nos requiere la Superintendencia de Salud, nos estaríamos presentando el lunes próximo, de lo contrario nos retiraríamos porque no queremos dilatar la situación en la que está el AGOS".

Según detalló Martínez "estamos hablando con algunas instituciones que figuraban hasta hace unos días en la propuesta que retiró la Municipalidad, con algunos miembros del Colegio Médico porque nuestra intención es hacer si se puede concretar, una Cooperativa. También Mantuvimos una reunión con el Vice Intendente Maradey, con el Secretario Roberto Piaggio y con los concejales Echandi y Sobredo y les solicitamos que esos 3 millones que la Municipalidad tenía previsto para su oferta de gerenciamiento que finalmente no concretaron, nos la entregue en calidad de préstamo para poder de esa forma encarar el principio de la Cooperativa".

Fuente: Máxima On Line