Federico Bruno

"Si me preguntabas hace tres meses, te decía que ni loco"

Increíble testimonio de Federico Bruno, quien ayer domingo fue confirmado como atleta olímpico en la disciplina Maratón. "Este logro es parte de todos", comentó en un audio exclusivo.

Concordia festeja orgullosa por un logro de talla nacional logrado nuevamente por Federico Bruno. Él es una de las mayores promesas del atletismo argentino y logró ayer domingo, tras el abandono de Bárzola en Düsseldorf, clasificar por primera vez en su vida a los Juegos Olímpicos.

Al respecto habló en Oíd Mortales Radio y comentó que "estoy contento porque ahora lo que tenía que hacer era esperar al resultado que me iba a dar Bárzola y que no me supere, pero abandonó en el km 26 y como las planillas cerraban ayer 24 de abril ya no hay chances de quedarme afuera. Ahora quedan 102 días para recuperarme del maratón, del que aún me estoy recuperando, pero ya estoy mucho más tranquilo y feliz de llegar con 22 años a mi primer juego olímpico".

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Federico Bruno habla sobre la clasificacion a los Juegos.mp3

Contó, entre risas, que "el sábado a la noche estaba medio loco, no podía ni dormir. Me acosté, dormí, pero me levante a las 5 de la mañana y dije "no, es muy temprano". Me acosté de nuevo pero me levantaba cada 30, 15 minutos". Luego comentó que "no quise mirar el maratón porque son dos horas y cuarto sufriendo así que me quedé acostado, hasta que en un momento la prensa me empezó a mandar mensajes felicitándome y me enteré que clasifiqué".

Aseguró que "sabía que estaba bien para hacerlo y sabía que había que entrenarlo. Igual, si me preguntabas hace tres meses si iba a correr maratón te decía que ni loco te corría 42 kilómetros, que no iba a llegar, porque estaba 100% centrado en los 1500. Pero después pude cambiar el chip, me di cuenta que iba a estar complicado llegar a los 1500 por la cantidad de marcas que hay. Me puse a pensar cuál era el objetivo, que era ir a los juegos, así que decidí entrenar maratón que tenía más posibilidades. Si bien no es la mejor disciplina para mí por mi corta edad, lo que quería era ir a las olimpiadas y lo logré".

Aclaró que "todavía no sé bien que hacer para entrenar, seguramente viaje a España, segurísimo, pero no sé bien. Si viajo será en junio o julio para salir un poco del invierno de acá e ir a algún clima de verano así no me enfermo. También intentaré hacer algo de pista que siempre viene bien".

<h5>"Este logro es parte de todos"</h5>

"Están todos felices porque este logro es parte de todos, tanto de mi novia como de los chicos que me acompañaron día a día a entrenar, a hacer tantos kilómetros. La intensidad de pasada cuesta muchísimo regularla sólo, y por eso me hizo tan bien que me acompañen".

Habló de su inesperada fama: "te da alegría que te reconozcan y más en tu ciudad, que al entrenar te toquen bocina y te digan 'vamos fede'. Eso significa que valoran al deporte, porque en otras épocas no lo valoraban y te decían 'anda a trabajar'. Da alegría porque cada año la gente va reconociendo otro deporte más allá del fútbol".

Ahondó contando que "mucha gente se pone a preguntarnos si no vamos a quedar lentos después con el maratón, es gente que no sabe pero que tiene muchas ganas de aprender y eso me gusta mucho, que pregunten cuales son las pruebas, que se interesen por las reglas del deporte".

Cerró aconsejando a aquellos jóvenes que quieran ser atletas: "yo les recomendaría que entrenen y que se pongan un objetivo que puedan lograr. Que se vayan fortaleciendo y así lograrán crecer como deportista o como persona en general, como estudiantes o en la vida. Y que tengan disciplina, porque con disciplina y un objetivo claro todo se puede lograr".

Fuente: concordia.elentrerios.com