violencia en el fútbol

"Sinceramente ya no podés ir a jugar al fútbol"

Otro episodio violento en el fútbol concordiense. Atacaron a los simpatizantes de Alberdi, en Benito Legerén. Hubo piedrazos a varios autos, como al micro que transportaba a los jugadores.

En la tardecita de este domingo, cuando los simpatizantes de Alberdi se retiraban de Benito Legerén luego de disputarse el partido entre ambos equipos fueron dañados varios autos particulares y el colectivo que transportaba a los jugadores albicelestes. El encuentro terminó empatado 2 a 2.

Marcelo Godoy, encargado de Deportes de la Municipalidad de La Criolla y técnico de la categoría sub 17, contó: "cuando salimos de la cancha, fuimos interceptados por delincuentes, peligrando la vida de todos lo que íbamos en el transporte".

Enojado, manifestó: "me pregunto, si domingo a domingo pasa esto en esa cancha, ¿por qué la gente responsable no actúa como debe ser o será que le faltan las bolas para hacerlo? Sinceramente ya no podés ir a jugar al fútbol", lamentó y añadió: "hay muchas familias que quieren ir a la cancha y hoy no fueron porque tienen miedo. Están dañando el fútbol", sentenció.

<h5>La denuncia Policial
</h5>
Desde la Comisaría de Frigorífico Yuquerí "se inician actuaciones prevencionales por denuncia de Dardo Tisocco, chofer del micro, contra dos masculinos menores de edad por el supuesto delito de daño en su perjuicio".

Roturas sufrió el colectivo que llevó a los jugadores de Alberdi de La Criolla.

En la denuncia se describe el siguiente hecho: "en la fecha, siendo las 18 horas, después de un encuentro deportivo entre Benito Legerén y La Criolla, transitaba en colectivo particular trasladando al equipo de fútbol de La Criolla es que al estar en avenida Rucci, a unos 100 metros antes de llegar a un monolito, observa a dos masculinos menores de edad de entre 11 y 12 años los cuales arrojaron unas piedras al micro dañando la sexta y la cuarta ventanilla del lado del conductor. No hay personas lesionadas".

"Se realizó acta de constatación y se secuestro dos piedras de canto rodado. En el colectivo iban un total de 30 personas entre jugadores, familiares y dirigentes del club de La Criolla", concluye.

Fuente: La Región Digital.