Discapacidad

"Supe que era irreversible, lo acepté y me propuse volver a la vida"

Villa Elisa tuvo el honor de recibir, en el Salón Peragallo de la Casa de la Cultura, al abogado y diplomado en gerencia empresaria cordobés Pablo Giesenow (40), ejemplo de lucha y superación.
Sufrió la amputación de sus piernas hace dos años.

Organizado por la edil Alejandra Barboza, la Dirección de Cultura, el Hogar Rural Camino a la Integración y Talleres Integrar, se vivió una conmovedora charla motivacional.

Hermano del reconocido médico local Juan Giesenow, Pablo hace dos años perdió las piernas en un accidente automovilístico viajando a Santa Cruz. Lejos de condicionarlo su discapacidad, hoy corre maratones, juega al fútbol y ofrece charlas motivacionales por todo el país, demostrando que su accidente le permitió retomar su vida profesional y personal con más entusiasmo e intensidad que antes. "Las sábanas de la cama del hospital eran blancas, impecables. Miro y veo que se cortaban a la altura de mis rodillas. Inmediatamente supe que era irreversible. Lo acepté y me propuse pensar cómo recuperarme rápido y volver a mi vida", expresó.

Ante un auditorio colmado de personas de distintas edades e intereses, Pablo relató el paso a paso de su rehabilitación, luego de compartir detalles del accidente que cambió su vida. Actualmente, trabaja en su estudio jurídico, es consultor de empresas y subdirector del Tribunal de Cuentas de su provincia. Tiene dos hijos: Máximo (16) y Delfina (12). Además, es director técnico de Renegados, un equipo amateur de fútbol 9.

Cerrando la velada, hinchas del Club Atlético Villa Elisa hicieron entrega de una camiseta del equipo a Pablo. Su sobrino Nicolás le obsequió un mate, mientras que los jóvenes Ismael Chamillard y Antonela Sánchez bailaron una samba, dándole el broche de oro a la velada.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)