Entrevista

"Tratamos de no arriesgarnos, pero el riesgo siempre está"

Para algunos el que no los deja jugar con la pelota en la playa, para otros el que les va a salvar la vida si están en riesgo. Hoy "en 3 preguntas" Gastón Murialdo, el guardavidas encargado de la Playa Norte en Colón.

1) ¿Qué te lleva a hacer un trabajo donde hay vidas en riesgo?

El trabajo es bastante altruista. Yo de chico lo mamé teniendo familiares y amigos guardavidas y te va gustando inconscientemente.

Es parecido a lo que hace un Bombero. Se mete en un incendio sin conocer a nadie y arriesgando su propia vida a veces para salvar a otra persona. Acá tratamos de no arriesgarnos pero bueno, el riesgo siempre está.

Te tiene que gustar, es un trabajo que lo sentís. No tiene mucha preparación capaz como una carrera pero lo haces porque te gusta.

2) ¿Se puede...

a)...traspasar el boyado?

No, no se puede traspasar el boyado

b)...ingresar con mascotas?

Los perros no están permitidos en la playa. Hay carteles que lo indican y un sector propio para perros.

c)...jugar a la pelota?

No, no está permitido. Hay lugares delimitados para jugar a la pelota

Dentro del boyado se puede hacer cualquier tipo de juego que no afecte la seguridad o no moleste a otros.

3) ¿Por qué hay que hacerles caso a los guardavidas?

Netamente todo se enfoca a la seguridad. El tema de que la gente obedezca es por su seguridad básicamente, no es por otra cosa. No hay intenciones de molestar a nadie, al contrario, lo que hacemos nosotros es explicarle por qué hay cosas que no se pueden hacer.

A veces cuesta un poco que la gente entienda pero es parte de nuestro trabajo.

Mirá la entrevista completa haciendo clic en el video, y no te pierdas al final la interesante metáfora que usa para comparar a los guardavidas con un objeto.