Paraná

Realizaron 16 allanamientos simultáneos por el robo de una caja fuerte: hallaron droga, armas y dinero en efectivo

Desde las 6 de la mañana de este martes, la Policía realizó 16 allanamientos en la capital entrerriana. Fueron otorgados por la Justicia en relación al robo de una caja fuerte, que ocurrió durante Semana Santa, a una fiambrería ubicada en Blas Parera y Don Bosco. Cuatro personas fueron detenidas.

Los procedimientos se realizan en la zona este de la ciudad, más precisamente calle Hernandarías al final. Según fuentes policiales, secuestraron armas de fuego, vehículos, drogas y una importante suma de dinero. Respecto de los estupefacientes, encontraron cocaína y marihuana fraccionada para comercialización.

Hasta el momento no se encontró la caja fuerte –que pesa aproximadamente 400 kilos–, que motivó los procedimientos para desbaratar a la banda, vinculada con la venta de droga al menudeo, cuyos integrantes son investigados hace más de dos meses, algunos de ellos con condenas firmes en juicios abreviados.

En el robo ocurrido días atrás en el comercio dedicado al rubro fiambrería, si bien el propietario no reveló la suma sustraída, fuentes extraoficiales informaron que sería un monto aproximado de un millón y medio de pesos.

Fuente: Ahora