Economía

Reconocida marca proyecta instalarse en ciudad entrerriana para producir vajillas y objetos de vidrio

La marca de vajillas irrompibles Durax negocia con el municipio de Pueblo Belgrano poder instalarse para la fabricación de sus productos.

“Avanzamos en las negociaciones para poder traerla a nuestra ciudad, permitiendo incorporar a unas 80 personas”, manifestó el intendente Mauricio Davico.

“Durax me dijo que necesita gas natural. Quieren fabricar platos, mates, de todo, ellos inventaron los mates de vidrio. El actual dueño es nieto del creador. Quieren instalarse en Pueblo Belgrano, nos piden un terreno en comodato, es decir a préstamos por unos años. Estamos viendo la ubicación, estamos atrás de todo eso”.

Sobre el lugar, indicó que “hay terrenos de Vialidad Nacional, y queremos gestionar el dominio de esa tierra porque tenemos un montón de ideas para hacer campings y otras cosas”.

“Al gas ya lo tenemos y debemos resolver el tema de la tierra. Pensamos en trabajo para personas de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú. El gas era una exclusión para nosotros”, expresó el intendente.

Dijo también que “lo estuve hablando con el ministro Bahillo, incluso para salir a buscar empresas. Creo que si uno va con buenas propuestas, las empresas se instalan”, explicó.

Agregó que “tenemos que ver las tasas municipales, los impuestos, lo laboral, que son los puntos que hacen que un inversor se decida”.

Fuente: Máxima Online