Animales sueltos

Recuperaron animales que estaban sueltos

La hacienda era oriunda de la provincia de Corrientes.

Mediante un operativo, la Brigada Abigeato de Colón –encabezada por el Jefe de Brigada Sub Comisario Ludi- recuperó gran cantidad de ganado vacuno sin que exista denuncia sobre su localización, máxime porque eran procedentes de otro departamento, donde el productor ganadero desconocía el perjuicio económico que se le había ocasionado.

El accionar policía ha permito abortar un hecho significativo de abigeato, echando un manto de luz a un ilícito en proceso en el Departamento Uruguay. Todo se inicia el domingo a la hora 13.00, cuando la patrulla de los brigadistas observa la existencia de ocho novillos sueltos en la vía pública, más precisamente sobre el camino a Colonia Santa Rosa cerca de la Ruta Nacional Nº 130.

Por significar un alto riesgo vial, fueron encerrados en un corral prestado por un vecino de nombre Julio.

Con las averiguaciones sobre la procedencia de los bovinos, surgió en primera instancia que no eran de productores ganaderos de la zona, por lo que se amplió en radio de búsqueda, también con resultados negativos, lo que obligo a estudiar las marcas y señales para establecer definitivamente su verdadero propietario.

Así fue que a través de las caravanas por su numeración dan cuenta de que la hacienda era oriunda de la Provincia de Corrientes, dándose intervención a personal de FUCOFA para que realice control de garrapatas, mientras se persistía en conocer el origen de los semovientes.

Finalmente se logró establecer que podrían pertenecer a la Estancia “Lindo Pial”, ubicada en Ruta Nacional Nº 130 km. 54 (Colonia Sagastume Departamento Uruguay) propiedad de Emilio, por lo que al entrevistarse con el encargado del campo de nombre Raúl, se pudo determinar que los bovinos pertenecían a dicho predio ganadero, puesto que tanto el dueño como el cuidador los reconocieron y presentaron además su documentación respaldatoria.

Ambos hombres se vieron sorprendidos por no saber cómo pudieron aparecer en esa zona a pesar de la distancia que se encuentra su campo (20 km.), agradeciendo fundamentalmente el rápido accionar policial ante el eventual hecho delictivo en proceso.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)