Viviendas

Relevamiento social sobre viviendas

Ana Lucioni, Coordinadora de Viviendas de la Secretaría de Políticas Sociales, se reunió con integrantes del HCD para informarles sobre el relevamiento que se está llevando a cabo.

El relevamiento que se está llevando a cabo es acerca de la situación social y económica de muchas familias de la ciudad, quienes están solicitando el acceso a una vivienda.

En el encuentro se dialogó sobre la aplicación del “Registro Abierto, Único y Permanente de Aspirantes a Planes de Viviendas” y su coordinación con planes de viviendas provinciales y nacionales; así como también sobre el accionar de las cooperativas de construcción que están funcionando en nuestra ciudad.

Especialmente se charló acerca de los planes del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y su compatibilidad con la ordenanza Nº 48/2013 aprobada el 28 de agosto pasado por el concejo.

Actualmente la Secretaría de Políticas Sociales tiene inscriptas alrededor de 840 famliar, repartidas en diversas categorías. Estos datos incluyen a los inscriptos hasta el 28 de noviembre pasado.

La Sra. Lucioni expresó que la Secretaría de Asociación Social está exigiendo el cumplimiento de los 5 años de residencia en la ciudad demostrado en el DNI.

Los concejales y la funcionaria hablaron de la problemática, y expresaron su preocupación por la situación de algunas familias que alquilan casillas por más de $1.000 sin ningún control, que viven en lugares que no tienen baños o en lugares inundables.

Antes de finalizar la reunión, los ediles leyeron y analizaron las planillas que la Secretaría de Acción Social está conformando con los resultados de las entrevistas que llevan a cabo con las familias aspirantes a viviendas.

De común acuerdo, los concejales y a la funcionaria quedaron comprometidos en seguir trabajando en el tema.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)