Gualeguaychú

Remises y colectivos deberán colocar calcos de la línea 145, para denuncias por casos de Trata

Belén Biré, responsable del área de Género y Diversidad de Gualeguaychú, informó que se colocarán calcos con el número 145 en remises y colectivos de la ciudad, para denunciar casos de trata de personas, como también de explotación sexual y laboral y tráfico de órganos. Según las estadísticas, Entre Ríos se ubica sexta en el ranking de trata y se rescataron, en 2021, más de 1000 personas, la mayoría por explotación laboral.

“Hace una semana se aprobó una ordenanza que establece la obligatoriedad en remises y transporte público de visibilizar la línea gratuita 145 contra la trata de personas”, explicó Belén Biré del Área de Género.

La línea 145 funciona las 24 hs todos los días del año, es anónima y tiene línea directa con la fiscalía federal. En este sentido, Biré informó que se convocó a una reunión con empresas de remises y transporte urbano para la entrega de material y dar una charla informativa.

“La charla estuvo muy bien. Entregamos a la empresa de transporte público y pactamos ir a cada remisería para entregar el material”.

El convenio firmado forma parte del Comité Internacional Contra la Lucha de Trata. Este comité depende de Nación y está compuesto por varios ministerios, que planifican acciones para llevar adelante en pos de detectar casos de trata y acompañar a las víctimas. Cuando se habla de Trata de personas se refiere al tráfico de órganos, explotación laboral y sexual.

Lo que respecta a Gualeguaychú, Biré informa que desde el Área de Género han tenido intervención en algunos casos, sobre todo lo que respecta a la casa de Alas Desatadas.

Por otro lado, según las estadísticas, la provincia de Entre Ríos ocupa el sexto puesto de lugares donde se ha rescatado a personas víctimas de trata.

Fuente: Radio Máxima