Pueblo Viejo

Renovada agenda cultural para el fin de semana largo

Concordia tendrá una gran variedad de eventos culturales, deportivos y artísticos. Turistas y vecinos podrán disfrutar de Feria de Artesanos, Expo Día de la Madre, el Desafío San Carlos, shows en Pueblo Viejo y demás.

Con gran expectativa de reservas hoteleras, comienza el fin de semana largo en el que turistas y vecinos podrán disfrutar de una gran variedad de eventos culturales y deportivos.

Durante el fin de semana largo, hasta el lunes, en la Plaza 25 de Mayo se realizará la <b>Feria de Artesanos</b>, que es organizada desde el área de Artesanías de la Dirección de Cultura, con la participación de artesanos y manualistas de Concordia y de otras ciudades que llegan especialmente para participar de esta Feria.

Mientras que sábado y domingo se realizará la <b>Expo "Día de la Madre"</b> en el Centro de Convenciones (ex Estación Norte). A partir de las 16 horas, en el predio se podrán recorrer los más de 60 stands de comercios y artesanos, además habrá patio de comidas, shows artísticos, sorteos y premios.

Allí se presentarán los shows de los payasos Crikosis y Finito, el grupo Sentimiento Original y el show musical de "Cantalo con Alejandro Quintana". El acceso es libre y gratuito y desde la organización informaron que el día sábado la Expo Día de la Madre estará abierta hasta las 23 horas, mientras que el domingo todo culminará a las 22 horas.

El domingo comenzarán los festejos por el tercer aniversario de la puesta en valor del Castillo San Carlos. Se inaugurará la nueva iluminación perimetral del Parque, y se disputará la prueba Atlética <b>"Desafío San Carlos"</b>, a las 19.15 horas. Luego a las 21.15 hs se podrá disfrutar de un único show de luces y sonido en el propio Castillo, y a las 21.30 horas comenzará el ciclo de cine gratuito al aire libre que se realizará durante los meses de primavera y verano. En esta oportunidad se proyectará la película animada "El Principito". Tanto el Show de Luces y Sonido en el Castillo como la función de cine, son para todo público, libres y gratuitas.

A estas actividades se suman los eventos artísticos que se realizan en <b>espacios culturales como Pueblo Viejo</b>, donde se podrá disfrutar de:

- Taller de Bordado Mexicano (en lana). Será el sábado 8 de Octubre, por la mañana, en el horario de 10 a 13 de la mano de la diseñadora de indumentaria Camila Zucco. Los cupos son limitados y el precio es de $400 ( incluye todos los materiales y elementos de trabajo) – No es necesario tener conocimientos previos.

-Llega Vuelta Canela en el marco del ciclo de música infantil "Concordia la Musica Infantil en movimiento". Será el sábado 8 de Octubre. El grupo nos deleitará con sus canciones a partir de las 17 en el escenario principal de Pueblo viejo. Las entradas tienen un valor de $50.

-Por la noche del sábado 8, viviremos un nuevo Sábado Sambero ya que se presentará en la sala de Pueblo Viejo Samba Do Bom Fim que vuelve desde Corriente con todo el Samba de Raíz y con un show increíble. Capacidad limitada. Reservas 4215289.

-El domingo 9 de Octubre retrocedemos en el tiempo para disfrutar del Rockabilly con La Bugatti Rockabilly, que como es su costumbre estarán acompañados por Los Bugi Dancers que realizarán su espectáculo de baile e invitarán al público a sumarse a la pista. Las localidades son limitadas. Show con derecho de espectáculo.

Las reservas y las consultas se hacen al (0345) 4215289, o en el Facebook de Pueblo Viejo.

Fuente: Prensa / Medios - Prensa Pueblo Viejo