Traslado a Córdoba

"Rescaté a mi hijo de un contexto de trata", dijo el acusado de doble femicidio tras abandonar Entre Ríos

Pablo Rodríguez Laurta abandonó la cárcel de Gualeguaychú en la noche del domingo y, al llegar a Córdoba en la mañana del lunes, declaró a los medios: “Rescaté a mi hijo de un contexto de trata”.

El traslados e produjo mientras la selección Sub 20 de Argentina perdía la final a manos de Marruecos: una camioneta de Infantería de la Policía cordobesa, con fuerte respaldo de la Policía de Entre Ríos, salió de la Unidad Penal Nº 9 Colonia El Potrero rumbo a “La Docta” para hacer frente a las imputaciones por el doble femicidio.

Rodríguez Laurta pasó todo el fin de semana en una celda especial, alejado de la población carcelaria, a la espera de su traslado al centro del país. Incluso, antes de ser trasladado desde Concordia hacia Gualeguaychú, una comitiva especial ya se encontraba en la ciudad del carnaval a la espera del oficio para realizar el viaje a Córdoba. Pero fue finalmente este domingo por la noche que el juez de Garantías de Gualeguaychú, Ignacio Telenta, autorizó el traslado del imputado.

La comitiva atravesó Entre Ríos de este a oeste y cruzó hacia Santa Fe a través del puente Victoria- Rosario, bajo un fuerte operativo policial de custodia. Del otro lado, otra comitiva policial santafesina reemplazó a la entrerriana para continuar el viaje hacia Córdoba. Lo mismo sucedió en la provincia de destino, que lo trasladó hasta la Jefatura central de Policía.

El uruguayo de 39 años quedó a disposición del fiscal Gerardo Reyes y declarará en las próximas horas por los crímenes de su expareja luna Giardina y la madre de esta, Mariel Zamudio, en la Unidad Judicial de Homicidios. Posteriormente será derivado al establecimiento penitenciario de Cruz del Eje.

Fuente: El Argentino