Ley de Medios

Riani dirigirá la radio municipal de Paraná

Lo anunció el intendente, en el Sindicato de prensa. El proyecto incluye una editorial y un canal de televisión. Aseguró que darán lugar a "todas las voces que hacen a la realidad ciudadana".

Sergio Varisco anunció este lunes que Paraná tendrá una radio municipal. Lo hizo ante trabajadores de prensa nucleados en el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc). Allí, el intendente invocó los conceptos que lo llevaron a que la ciudad tenga una emisora que, como sociedad del Estado, también contempla una editorial de libros y un canal de televisión que interesen a la cultura de Paraná.

<h5>"Una radio del Estado"
</h5>
Dijo que la radio tendrá un perfil de servicio público impulsar las actividades culturales, informar sobre el quehacer urbano, incentivar el conocimiento de la historia y la cultura de la capital entrerriana. Y destacó que la radio difundirá "todas las voces que hacen a la realidad ciudadana".

"No será una radio del gobierno, sino que será una del Estado. Por eso hemos convocado a un integrante de este sindicato, que se viene desempeñando en medios de comunicación desde hace tres décadas, para contribuir a conformar una ordenanza que de marco amplio a la radio municipal", sostuvo Varisco y aprovechó, ante la consulta de los presentes, que el nombre será el de Jorge Riani. En rigor, el periodista estará al frente del proyecto.

<h5>Convocatoria
</h5>
Subrayó que las instrucciones políticas son las de crear un cuerpo representativo de la ciudad toda: donde confluyan voces de referentes culturales, sociales, pero también organizaciones no gubernamentales, partidos de todo el espectro político, universidades públicas, comisiones vecinales, sindicatos, entidades religiosas y clubes.

En la actualidad hay un anteproyecto que será abierto a consultas y que se desarrollarán en audiencias públicas. Se convocará a universidades y entidades civiles.

La radio será el primer medio, ya que el otorgamiento de la licencia fue solicitada por la gestión anterior en el marco de la Ley de Medios.

Fuente: Página Política