Frente frío

Rige un alerta a corto plazo por granizo y tormentas para una zona de Entre Ríos

A las 6:35 de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo alertando por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”, que podrían afectar al suroeste entrerriano.

Según el organismo nacional, los departamentos afectados en la provincia serán Diamante, Gualeguay y Victoria. En el mismo informe se da cuenta de que otros distritos en Santa Fe están bajo la misma advertencia. Se trata de Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Jerónimo y San Lorenzo.

Las lluvias se estarán desarrollando en la primera parte de la jornada sobre las provincias de Córdoba, algunas zonas de Santa Fe y Buenos Aires, entre otras. Mediante el avance del frontal frío, el cambio de tiempo llegará a toda Santa Fe y Entre Ríos.

El viento estará soplando del sector sur (acompañado por ráfagas), con gradual descenso de las marcas y evolución de tormentas y chaparrones que podrían afectar a Santiago Del Estero, Chaco, Formosa, Entre Ríos, norte de Santa Fe, Corriente, Salta, Jujuy, Tucumán y áreas de Catamarca.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional