SMN

Rigen dos alertas por tormentas fuertes para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta por probables tormentas fuertes que podrían afectar al centro y norte de la provincia. Además, rige un aviso a corto plazo sobre La Paz.

A las 12.00hs, el SMN alertó sobre probables tormentas fuertes para el este de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, este de Formosa y norte de la provincia de Santa Fe.

Según indicaron, se prevé que durante este sábado 17, y al menos hasta la madrugada del domingo 18, se desarrollen lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma puntual. Las precipitaciones previstas se estiman entre 20 y 40 mm, en forma aislada.

Aviso a corto plazo
Por otro lado, desde el organismo nacional también emitieron a las 14.40hs un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo, que podría afectar al departamento La Paz, así como también a las zonas de Esquina y Goya, en Corrientes; y San Javier y Vera, en Santa Fe.

Cabe recordar que los avisos a corto plazo tienen una validez de tres horas posteriores a su emisión.



Fuente: Servicio Meteorológico Nacional