Primero tu casa

Rubricaron un convenio para construir 15 viviendas para docentes en Diamante

A través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y en el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano rubricó un convenio para la construcción de 15 nuevas soluciones habitacionales en Diamante, pertenecientes a AMET y Sadop.

El acto se desarrolló en la sede del organismo y contó con la presencia del presidente del IAPV, Marcelo Casaretto; y el diputado provincial e intendente electo de Diamante, Juan Darrichón.

Al respecto, Casaretto informó que “se rubricó el convenio para licitar a la brevedad 15 viviendas para docentes en Diamante”, pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Asimismo confirmó que se “trabaja para ejecutar nuevas unidades habitacionales, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Expresó además que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos” y resaltó que “con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Por su parte, el diputado provincial e intendente electo, Juan Darrichón agradeció “al gobernador Gustavo Bordet de la provincia por tenernos en cuenta en el programa Primero tu Casa para que más familias tengan la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con esperanza”.

El legislador resaltó “la decisión política de poner en marcha un programa provincial para la construcción de nuevas viviendas en el territorio entrerriano, financiadas con fondos propios” y destacó que “es un hecho muy significativo después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia”.

En Diamante, en esta gestión de gobierno, se inauguraron 40 viviendas destinadas a demanda libre y 22 viviendas, pertenecientes a Agmer, incluidas en la paritaria docente.

Fuente: APF Digital