Un operativo desplegado por personal policial de San Salvador permitió localizar en buen estado de salud a un nene de 5 años de edad que había desaparecido de su vivienda durante la madrugada de este viernes en Barrio Papa Francisco II.
La intervención comenzó luego de un llamado recibido en la Sala de Videovigilancia, que alertaba sobre la desaparición del menor. Inmediatamente, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental se dirigieron al domicilio para interiorizarse de la situación.
Al entrevistarse con la madre de los tres menores, la mujer manifestó que había regresado a su vivienda tras ausentarse aproximadamente dos horas y, al llegar, constató que uno de sus hijos, de 5 años, no se encontraba en el lugar.
Ante la denuncia, los uniformados iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones y recorrieron distintos sectores del barrio, además de dialogar con vecinos para intentar establecer el paradero del niño.
Tras varios minutos de búsqueda, los efectivos lograron localizar a la criatura en una casa cercana, donde había sido resguardado por una vecina que lo encontró llorando y decidió brindarle contención hasta la llegada de las autoridades.
Una vez corroborado que el chico se encontraba en buen estado general de salud, fue restituido a su progenitora.
En el procedimiento intervino personal del Comando Radioeléctrico de la Jefatura de Policía San Salvador. Además, la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades de la ANAF, que tomó intervención conforme a los protocolos vigentes.
Fuente: Mercurio Noticias / Jefatura San Salvador