Mercados

Scioli invita a “duplicar las exportaciones entrerrianas a Brasil”, de la mano de dos sectores productivos

“La Cancillería y la Embajada están a disposición de los empresarios entrerrianos que quieran exportar a Brasil”, le dijo el embajador argentino en ese país al gobernador de Entre Ríos, durante una videollamada con “fuerte impronta comercial” que mantuvieron en las últimas horas.

Según un relevamiento realizado por la Embajada y la Cancillería en el mes de agosto, “existe una demanda potencial en Brasil que puede duplicar las exportaciones entrerrianas, potenciando los sectores lácteos y cítricos”, dieron a conocer.

En ese sentido, Scioli invitó al mandatario provincial a visitar el país carioca cuando se regularice la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, y puso a disposición “todo el equipo de la Embajada para ayudar a vender las manufacturas entrerrianas”.

Acompañado por la vicegobernadora, Gustavo Bordet mantuvo una videollamada con el embajador argentino en Brasil.

Por su parte, Gustavo Bordet le planteó la necesidad de “trabajar juntos en el desarrollo de nuevas vías logísticas (a través del ferrocarril y los puertos de Ibicuy y Concepción del Uruguay) para abaratar los costos logísticos de la exportación”.

Actualmente, Entre Ríos exporta 150 millones de dólares al año a Brasil, principalmente en trigo y arroz, consignaron desde la Embajada.

Fuente: Prensa Daniel Scioli