Despedida

"Se fue una imprescindible": desde la UCR destacaron la "vocación arrolladora" de Xiomara

Los diputados provinciales de la UCR expresaron su pesar por la muerte de la joven militante de La Paz, Xiomara Silveyra D´Avila quien, con sus 29 años, había sido funcionaria municipal y exconcejala.

"Xiomara fue una dirigente de esas que aparecen de tanto en tanto: tenía una vocación arrolladora por la cosa pública y el desafío intacto de poder transformar a partir del hacer cotidiano", manifestaron los legisladores radicales.

"Representó un ejemplo de militancia digno de imitar, abrió camino a fuerza de compromiso y trabajo y de a poco fue convirtiéndose en esa dirigente que cualquier partido quisiera tener en sus filas", destacaron, al tiempo que manifestaron: "Se fue una imprescindible".

Finalmente remarcaron el dolor por la pérdida de su vida y expresaron: "Nos queda el ejemplo de su entrega y dedicación, nos queda la convicción de que hay una generación con ideas renovadas, con dinamismo, militancia y compromiso".

Fue directora de Juventud y Empleo de la Municipalidad de La Paz, en 2017 fue concejal y desde diciembre estaba a cargo de Recursos Humanos del Municipio que conduce el radical Bruno Sarubi. Falleció tras luchar contra una enfermedad.

Fuente: El Once