fiestas populares

Según datos de la organización, “más de 18 mil personas” asistieron a la tercera noche del Carnaval de Gualeguaychú

Este sábado por la noche, el denominado “Carnaval del País” vivió su tercera noche, que llegó luego de que algunos referentes hicieran pública durante la semana su preocupación por los números que “no cierran”.

Según el comunicado oficial de la organización, “más de 18 mil personas” alentaron el paso Marí Marí, O’ Bahía, Papelitos y Ara Yeví por los 500 metros de la pasarela.

“El ritmo y el color volvieron a llenar el Corsódromo que vibró al compás de las cuatro comparsas que buscan ser la nueva campeona de la Fiesta Nacional Carnaval del País”, describieron los organizadores.

Marí Marí (dirigida por Gregorio Farina) con “Genios” fue la encargada de iniciar la tercera jornada seguida por O’ Bahía (bajo la dirección de Adrián Butteri) con su tema “El pescador, el genio y las mil y unas noches”; continuó Papelitos con “Vivos” (a cargo de Juane Villagra) y cerró Ara Yeví (llevada adelante por Guillermo Carabajal) que presenta “La resistencia”.

Entre el público que disfrutó del Carnaval se encontraba el director teatral, bailarín y coreógrafo Aníbal Pachano además de numerosa cantidad de medios de todo el país como Revista Pronto, Gente, Para Ti, Clarín, entre otros además de medios gráficos internacionales.

¿Cómo continúa el Carnaval del País? Los sábados 24 y 31 de enero; 7, 14, 21 y 28 de febrero más el fin de semana largo de Carnaval (15 y 16 de febrero).