Villa Elisa

Sesión levantada, por la salud de un miembro del Concejo Deliberante: tiene Covid y está internado

En la noche del lunes, debía desarrollarse una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón), de acuerdo a su reglamento interno: segundo y cuarto lunes de cada mes, a la hora 20:30.

Sin embargo, desde la presidencia del cuerpo decidieron suspender la convocatoria debido al estado de salud que atraviesa Edgardo Ramírez, su secretario, quien se encuentra internado en grave estado con un complejo cuadro derivado de Covid-19.

“Desde la presidencia del Concejo Deliberante de Villa Elisa informamos que, considerando el difícil momento y delicado estado de salud que atraviesa el secretario de este cuerpo, y en acuerdo unánime de los concejales que lo integran, se ha definido no convocar a sesión ordinaria para este lunes 26 de abril de 2021”, oficializaron mediante un comunicado.

Empleado municipal de carrera, Ramírez se desempeña como secretario del cuerpo deliberativo desde hace una década y, por sus conocimientos en materia legislativa, se ha convertido en una fuente de consulta para diversos sectores de la política local.

Con la sesión de anoche cancelada, trascendió que los concejales de todas maneras decidieron presentarse en el recinto y llevar adelante una reunión organizados en comisiones -Asuntos Generales, Hacienda y Obras Públicas-, a puertas cerradas.

Sin sesionar, reprogramación y atención al público
Una vez oficializado el levantamiento de la sesión, El Entre Ríos tomó contacto con el presidente del Concejo Deliberante elisense, Christian Moren, quien fundamentó esta determinación.

“Tomamos la decisión por respeto, teniendo en cuenta que un compañero la estaba pasando mal internado en terapia, dormido e intubado, aunque en la medida de su gravedad, viene evolucionando con pequeñas reacciones”. En la sesión ordinaria anterior Ramírez ya no había estado presente, “por lo cual debimos nombrar a un concejal como secretario interino del cuerpo, que en ese caso fue Ivana Blanc (Juntos por el Cambio)”, recordó.

“Él comenzó a presentar síntomas durante una semana en la cual no tuvo contacto con nosotros, después de una reunión de comisión y antes de la siguiente sesión, hasta que empezó a desmejorar y lo tuvieron que internar”, precisó luego.

Con la sesión de anoche en suspenso, el presidente del cuerpo explicó cuáles son los pasos a seguir: “A los despachos y al temario los pasamos directamente al orden del día de la próxima sesión, que sería el segundo lunes de mayo, pero no había temas inminentes a resolver en lo inmediato y, de cualquier manera, quedamos a disposición para hacer una sesión especial, en caso de ser necesario”.

También respondió sobre la posibilidad de realizar sesiones virtuales. “Por ahora no fue necesario, pero llegado el momento tendremos que evaluarlo, no hay ningún impedimento para eso”, aunque afirmó que “en las sesiones se cumple con el protocolo sanitario y se limita la presencia de público a los medios de comunicación”.

Entretanto, de la atención en la secretaría del Concejo “me estoy encargando yo, con la ayuda de un empleado municipal, de lunes a viernes en el horario de 7 a 9”, avisó Moren.
La resolución
El presidente del Concejo Deliberante fue el encargado de formalizar el levantamiento de la sesión ordinaria que debía realizarse anoche, con la firma de un documento.

“No realizar la convocatoria para la sesión ordinaria correspondiente al día 26/04/2021, cuyos despachos y temario deberán pasar a formar parte de la siguiente sesión ordinaria”, establece el artículo 1º. De todas manera, “convocar a los concejales a reunión de comisiones para el día 26/04/2021 a la hora 20.30”, agrega el 2º.

La medida fue tomada “considerando el difícil momento y el delicado estado de salud que se encuentra atravesando el secretario de este Concejo Deliberante, existiendo razones suficientes en el pedido realizado”, en alusión a una nota elevada por los concejales.

Fuente: El Entre Ríos