Marchas de protesta

Sigue la inseguridad, siguen las marchas

Los vecinos de la zona este de la ciudad volverán a manifestarse en la esquina de Chajarí y Chabrillón para pedir mayor presencia policial. El problema es con la familia Romero, de El Arenal.

Los vecinos de El Arenal realizaron, el pasado 27 de mayo, una marcha pidiendo seguridad en la zona. Esta maniobra tuvo notable convocatoria y cortó por completo un cruce importante como lo es el de las avenidas Chajarí y Chabrillón, agregándole dimensión e importancia a la inquietud de los vecinos.

Sin embargo, hasta ahora no hubo respuestas por parte del estado, y por eso los habitantes del lugar volverán a realizar la misma maniobra. Misma hora, mismo lugar, mismo propósito: este jueves al mediodía, en la muy transitada esquina de Chajarí y Chabrillón, los vecinos pedirán respuestas y seguridad.

Cabe destacar que el foco de la propuesta apunta a una familia de la zona: los Romero. Según la carta escrita por uno de los habitantes, "a todos nos tienen locos los robos de los Romero", añadiendo también que "ya no es sólo 'romerito' sino que también se sumó el gordo y otros dos".

Además, aportó que "queremos denunciar la negligencia de las autoridades que dicen no poder hacer nada".

Finalizó haciendo un llamado a los habitantes: "antes de que el barrio se termine de caldear y la violencia gane las calles pedimos la participación de todos los vecinos, para que de una vez por todas los que se tienen que hacer cargo aparezcan".

También es menester agregar que personal de Comisaría Tercera participó de la marcha pacífica, pidiendo la división de la gigantesca jurisdicción que le corresponde o al menos un mayor presupuesto y número de coches patrulla.

Fuente: concordia.elentrerios.com