Hogar de Ancianos La Inmaculada

Situación límite: El Hogar de Ancianos de San José, con fecha de cierre

La situación financiera que atraviesa es insostenible. Esperan una respuesta favorable del gobernador. Si no la reciben, ya hay fecha fijada para cerrar sus puertas.

Sigue siendo muy preocupante la situación financiera del Hogar de Ancianos La Inmaculada, ubicado en 9 de Julio 2156 de la localidad de San José.

Hace años vienen superando adversidades económicas, siendo los ingresos menores a los gastos que genera y viéndose perjudicados especialmente por una inhabilitación del PAMI.

Este jueves por la tarde, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en el hogar. En la oportunidad "se decidió esperar la audiencia con el Sr. Gobernador, para pedirle que pase a tener injerencia el Estado provincial como ocurre con los hogares de Colón y Villa Elisa, que dependen de Salud", explicaron desde el hogar a diario El Entre Ríos.

"Necesitamos que se hagan cargo de los sueldos. Si el 1° de diciembre seguimos sin una respuesta favorable o ayuda, cerraremos las puertas, porque ya no es redituable y no se pueden costear los gastos fijos de la institución".

"Por otra parte, seguimos pidiendo que PAMI nos vuelva a habilitar como prestadores de servicio", agregan.

Durante la asamblea, además, se decidió el aumento de la cuota societaria a $25 y se hizo el cierre de ejercicio económico al 31 de diciembre de 2016.

Fuente: El Entre Ríos (Edición impresa)