Colegio de Abogados

Son tres los abogados que quieren suceder a Pagliotto

El profesional que denunció a Urribarri por corrupción dejará la presidencia del Colegio de Abogados de Paraná. Un radical, un peronista y una tercera vía competirán en las elecciones.
Pagliotto preside el Colegio de Paraná desde 2014.

El 11 de noviembre se desarrollarán las elecciones en el Colegio de Abogados Sección Paraná. Este viernes es el límite para presentar las listas. Tres propuestas serán parte de la contienda para conducir la entidad, supo Página Judicial. Aún no están completas las nóminas.

<h5>Candidato oficialista
</h5>
La Lista Roja, que llevó a Rubén Pagliotto a alzarse en 2014, propone a Luciano Rotman. Se trata de un joven abogado, ligado al radicalismo. Su espacio cuenta con el apoyo del doctor Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura de Poder Judicial de la Nación.

La actual gestión, por lo menos así lo ha manifestado Pagliotto, se destacó por la impronta crítica al sistema de judicial en general y al Ministerio Público Fiscal en particular. A nivel provincial, la Lista Roja llevó hace dos años como candidato al actual diputado por el PRO, Esteban Vitor, que perdió a manos de Enrique Martínez.

Rotman sostuvo que su lista la integrarán "distintos sectores de la abogacía paranaense" y también subrayó "la amplitud en la integración, como fue hace dos años, donde participó gente de todos los partidos e independientes".

<h5>Peronista, cercano a Romero
</h5>
La Lista Azul y Blanca lleva como candidato a Lisandro Amavet, militante peronista y asesor de la diputada provincial, Rosario Romero. Amavet estuvo al frente de la entidad en el período 2012-2014.

<h5>Tercera vía
</h5>
La tercera propuesta es la Lista Verde, que encabezará Luciana Ammatti, que supo estar en la gestión de Pagliotto. Por fuera de las dos estructuras más tradicionales, espera dar el batacazo.

Amavet dijo que la propuesta que encabeza "tiene como eje central la defensa del ejercicio profesional, de pluralidad partidaria, donde se prioriza la política gremial por sobre la política partidaria". Y desatacó que la nómina estará integrada por "radicales, peronistas, socialistas y abogados sin identificación partidaria".

Fuente: Página Judicial