Batería

Tantos avances y tan poca batería

En la época donde los avances tecnológicos llegan cada vez más rápido, más veloz también se agotan las baterías de nuestros dispositivos. Aquí sugerencias para cuidar la carga de tu notebook.

<h5>5 tips para cuidar la carga de tu notebook</h5>

<b>1) Bajar el brillo:</b> Es uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar la batería. Muy simple: mientras menos brillo tenga la pantalla, más tiempo de "vida" tendrá.

<b>2) Desconectar periféricos:</b> Desconectar todo lo que no se esté usando y, si lo estás usando pero es innecesario, también hacerlo. Por ejemplo, si estás complicado y sabés que se te va a terminar la batería antes de lo esperado, desconectá el mouse o el disco rígido externo que tengas.

<b>3) Conexiones:</b> Cualquier conexión inalámbrica que no estés usando también deberías apagarla. Tanto la conexión Bluetooth, que no se usa prácticamente nunca a no ser que tengas dispositivos como un mouse, como la red WiFi. Si estás trabajando en un documento local y no necesitás conexión a internet, mejor desconectar la notebook de la red.

<b>4) Nada de videos:</b> La reproducción de videos en tu computadora destrozará la vida útil de tu batería. Si no lo necesitás sí o sí, no reproduzcas nada.

<b>5) Largo plazo:</b> La batería tiene ciclos y estos ciclos aumentan a medida que la misma se recarga una y otra vez. Mientras más ciclos tenga, menor vida útil poseerá. Por ese motivo, una buena manera de cuidar tu batería es mantenerla conectada a la pared cuando sea posible y no andar vaciándola y recargándola.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)