Reporte de Bomberos

Temporal en Colón: en el sur y el oeste hay voladuras de techo, caídas de árboles y cortes de cables

Al costado de la Parroquia Santo Justo y Pastor.

Leopoldo Luque, segundo jefe de Bomberos Colón, indicó pasado este mediodía que “todavía se está trabajando en algunos domicilios. Hasta el momento, hubo 50 salidas en distintos barrios y las zonas más afectadas son la sur y oeste”.

Daños pero sin heridos

Ese árbol quedó destruido en pleno cementerio colonense.

“Los llamados se recibieron a partir de las 7 de la mañana y hasta las 11”, declaró a El Entre Ríos y precisó que el “80% fue por voladuras de techos; infinidad de árboles caídos, cortando calles y cables”.

“Hay cables de alta tensión caídos por todos lados”, admitió también por lo que confirmó que se está priorizando la asistencia a viviendas y que a las 12:30 de este lunes 11 de julio “todavía hay barrios completos sin luz”, y otros servicios como agua potable e internet. No hay heridos en la ciudad, resaltó.

Precisó, además, que “se evacuaron entre cuatro y cinco familias con voladura del techo completo de la casa”. Ante la emergencia, son seis los móviles con rotación de personal (25 a 30 bomberos) que estuvieron trabajaron hasta alrededor de las 10:30. Ahora, continúa la asistencia con dos móviles.

Accidente en RN14
Hubo un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 150 de la autovía de la Ruta Nacional 14. Ocurrió entre las 7 y 8 de la mañana de este lunes y fue protagonizado por un camión que chocó, desde atrás, a un automóvil. Hubo una mujer herida, que fue trasladada en ambulancia.

Fuente: El Entre Ríos.