Liga Federal de Básquet

Terminó la fase regular: dos clasificados y cuatro al repechaje por la División Entre Ríos

La siempre atrapante División Entre Ríos de la Liga Federal de Básquet cumplió este sábado con el 26° y último capítulo de la fase regular quedando dispuestas las ubicaciones finales. Los dos partidos más importantes se jugaron en Rosario del Tala donde Centro Bancario y Central Entrerriano fueron los protagonistas y lograron cumplir con sus objetivos.

En una verdadera final el conjunto gualeyo se impuso 69-67 a Peñarol asegurándose la clasificación directa a la próxima instancia junto a La Unión (cayó 66-78 en su visita a Regatas, que se aseguró el tercer lugar). Este resultado le abrió la puerta del repechaje a Central Entrerriano, que muy cerquita de allí batió 79-71 a Atlético Tala y no dejó pasar la chance de desbancar –por partidos entre sí- del sexto puesto a Peñarol.

Otro juego importante se jugó en Gualeguaychú donde Racing superó 64-63 a Neptunia en un duelo que ponía en juego la ventaja de localía para el repechaje entre quienes culminaron cuarto y quinto respectivamente.

Si bien todavía no hay oficialización se estima que las series de repechaje comenzarán el domingo con el primer juego en cancha de los equipos peor ubicados: Central Entrerriano-Regatas y Neptunia-Racing. Para luego cambiar la localía en una o dos oportunidades de ser necesario. Quienes superen esta instancia se sumarán a La Unión y Bancario ocupando las plazas 3 y 4 de la División Entre Ríos y se cruzarán con los cuatro representantes de la División NEA.

Resultados (#26)
Regatas Uruguay 78 La Unión 66
Peñarol de Tala 67 Centro Bancario 69
Atlético Tala 71 Central Entrerriano 79
Racing 64 Neptunia 63
BH de Gualeguay 87 Ferrocarril 90
San José 101 Luis Luciano 77
Capuchinos 57 Olimpia 76
Posiciones finales
La Unión 44
Bancario 44
Regatas 43
Racing 43
Neptunia 42
Central Entrerriano 41
Peñarol 41
San José 40
Luis Luciano 38
Olimpia 38
BH 35
Atlético Tala 35
Ferrocarril 34
Capuchinos 28

Nota: Los dos primeros clasificaron directamente a Play Off. En una serie de repechaje a 3 partidos, definirán los dos restantes cupos: 3° vs. 6° y 4° vs. 5°. El resto de los equipos terminaron su participación.

Fuente: El Entre Ríos