Fútbol

Torneo Regional: cuatro equipos entrerrianos siguen en carrera y dos se bajaron

Con fecha tentativa de regreso para el 29 de noviembre, el Torneo Regional 2020 va tomando forma y durante la jornada de este martes se conocieron más confirmaciones y deserciones para una competencia que otorgará 4 ascensos al Torneo Federal A 2021.

Hasta el momento son 64 los equipos que confirmaron su participación en la instancia decisiva, 25 que se bajaron y otros 9 que solicitaron más tiempo para definir su situación, lo que llevó al Consejo Federal a extender el plazo hasta el viernes. Recordemos que al momento de la suspensión del certamen en marzo eran 98 los clubes en competencia.

Los equipos entrerrianos que se encontraban jugando la Segunda Fase eran 6, pero de ellos sólo 4 se inscribieron para continuar soñando con el ascenso al Torneo Federal A: Libertad de Concordia, Las Malvinas de Federal y los capitalinos Atlético Paraná y Sportivo Urquiza. Aduciendo que económicamente no podían hacerle frente al torneo, se bajaron Atlético Uruguay y 9 de Julio de Colonia Ayuí (Concordia).

Estos cuatro equipos compartirán la Región Litoral Sur junto a otros tantos santafesinos: 9 de Julio y Sportivo Ben Hur de Rafaela, ADIUR de Rosario y Atlético Carcarañá. De esta provincia se bajaron: Atlético San Jorge y Brown de San Vicente.

Formato de definición
Una vez que se conozca la cantidad definitiva de equipos participantes el Consejo Federal le dará forma a la definición del torneo, buscando la menor cantidad posible de partidos para reducir gastos en viajes y prevenir contagios.

Como viene sucediendo en años anteriores, surgirá un ganador de cada una de las 8 regiones y allí se armarán los cruces finales para determinar los 4 ascensos al Torneo Federal A 2021.

Fuente: El Entre Ríos - Ascenso del Interior