Paraná

Trabajadores protestaron frente a OCA para pedir que reincorporen a 3 compañeros despedidos en Entre Ríos

Trabajadores de OCA protestaron contra los despedidos de tres compañeros. Son "de distintos puntos de Entre Ríos, tienen unos 30 años de antigüedad ”, remarcó uno de los manifestantes. Piden que se revierta la situación y recuperen los puestos de trabajo.

Al respecto, Jesús Baños, secretario Social de Camineros, mencionó que “es algo que viene hace tiempo, quisieron fundir la empresa, hubo una intervención de la justicia, presentaron quiebra que se logró que sea con continuidad y supuestamente ahora hay unos nuevos dueños que indicaron que hay una cláusula que les permite realizar una reducción del personal”.

“Vamos a seguir acá, porque nadie aparece, solo les llegaron los telegramas de despido a los trabajadores”, añadió.

En tanto, Sergio Soldate, desde el sindicato de Camineros, indicó que los despidos se realizaron en diversos puntos de la provincia: “Los trabajadores son de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Paraná; nos llama mucho la atención que son compañeros que tienen unos 30 años de antigüedad y, en base a una documentación que se firmó en su momento, les quieren abonar los tres años desde que presentó la quiebra y el resto sería después en el juicio de la quiebra”.

“Se trata de compañeros que tienen muchos años de antigüedad y vamos a luchar por la reincorporación, pedimos que revean la situación porque no nos vamos a mover”, sumó.

“Hace unos días tuvimos una reunión virtual con un gerente y nos había anunciado que desde el 31 de agosto una empresa se iba a hacer cargo (de OCA); y luego nos firmaron que no era así, y aun había plazo para que otra empresa se presente”, explicó Baños.

En sintonía con esto, sumó que este jueves, “los gerentes informaron que había un nuevo dueño que venia con inversiones y los compañeros estaban muy ilusionados y ahora se encontraron con este telegrama de despido”.

Fuente: El Once