Hallazgo en el río

Tras 15 días de búsqueda, confirmaron que el cuerpo encontrado es el de Fabio Cortesi

Crédito: Máxima Online

Fue el final para una historia que comenzó 15 días atrás, cuando toda la familia Cortesi comenzó a buscar por las redes a Fabio, el hombre de 51 años al que recientemente se le había diagnosticado alucinaciones persecutorias.

Desde entonces se realizaron rastrillajes y búsquedas de cámaras de seguridad en toda la ciudad sin tener ningún resultado.

Fue en la tarde de este miércoles que un hombre que caminaba por el Camino de la Costa, en inmediaciones del río Gualeguaychú, divisó a pocos metros de la orilla lo que parecía un cuerpo flotando. Desde ese momento se desplegó todo el protocolo hasta el arribo del personal de Prefectura.

Confirmación de la identidad por familiares
La historia rápidamente circuló tras ser publicada por los medios de comunicación y la familia no tardó en llegar.

A pesar de que se realizó un vallado para evitar la cercanía de curiosos que entorpeciera el trabajo policial, un familiar de Cortesi bajó hasta el lugar donde estaba el cuerpo y fue él mismo quien le hizo señas al resto de la familia confirmando lo peor. El cadáver estaba hinchado, pero en buen estado de conservación, y además se encontró el DNI en uno de sus bolsillos.

El cuerpo fue retirado del agua por personal especializado y luego llevado hasta la costa.

En la inspección, controlada por la fiscal Carolina Costa, se le encontró entre las ropas el DNI, un teléfono celular, las llaves de contacto de un automóvil y un llavero con varias llaves.

En la primaria inspección médica, el profesional no observó lesiones visibles externas, por lo que se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del hospital.

Mañana a las 10 será la autopsia que realizará Marcelo Benetti, que aclarará cómo se produjo el deceso.

Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú - Uno Entre Ríos