Jean Francois Casanovas

Tras darle batalla al cáncer, murió Jean François Casanovas

El creador del Grupo Caviar tenía 65 años. Su última salida a escena fue en el Teatro Centenario de Colón. En diciembre había sido internado en esta ciudad.

En la madrugada de ayer falleció el actor y director Jean Francois Casanovas. Tenía 65 años y había sido operado el viernes de un cáncer de hígado en el Sanatorio Anchorena, de la Ciudad de Buenos Aires.

En diciembre –con sus compañeros Walter Soares y Juan Salas- subió al escenario del Teatro Centenario de Colón para protagonizar la temporada veraniega con el espectáculo “Volvió la Revista”, junto a Mónica Farro y Charly G.

Pero no todo saldría como estaba planeado. Ni bien iniciada la temporada, Jean Francois comenzó con malestares físicos, en un comienzo atribuidos a un mal movimiento. Los dolores se hicieron más intensos y el actor requirió internación. Los estudios realizados en nuestra ciudad dejaron ver que se trataba de un problema hepático y fue necesario su traslado a Buenos Aires.

“El 23 de diciembre fue internado en el Sanatorio Río Uruguay, donde lo atendieron muy bien. El 2 de enero lo trasladaron al CEMIC en Buenos Aires. El viernes pasado fue operado; le sacaron un pedazo de hígado, donde tenía un tumor”, contaban a fines de enero a El Entre Ríos sus compañeros de grupo, quienes siguieron adelante con las funciones.

Tras largos meses de internación, Casanovas falleció a primera hora de ayer.

<b>París, Showmatch y el Teatro Centenario de Colón</b>

Nacido en París y radicado en Buenos Aires, además de actor, bailarín, director y coreógrafo, Jean Francois Casanovas se había graduado en Filosofía y Literatura antes de irrumpir en el music hall. A lo largo de su trayectoria, trabajó junto a reconocidos artistas argentinos como Moria Casán, Alberto Olmedo, Estela Raval y Julio Bocca y entre sus obras se destacan Fénix (1984); Caviar, (lo mejor) de 1989; Espíritu del xtasis (1998); Hot Vudú (1998) y Konga (2008).

Su última aparición mediática fue en “ShowMatch” el año pasado, cuando reemplazó a Aníbal Pachano como jurado del ciclo “Bailando por un sueño”, conducido por Marcelo Tinelli.

El destino quiso que su despedida de los escenarios fuera en la ciudad de Colón y nada menos que con el grupo teatral Caviar, creado por él mismo hace 43 años con una idea traída de París.



Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)