Escuela ROU

Tras el tiroteo, vuelven las clases en la ROU

La escuela pasó más de una semana en asamblea tras el grave incidente. Tras una reunión con funcionarios, la policía aseguró una guardia permanente en la puerta.

Hace poco más de una semana, los directivos de la Escuela N° 66 "República Oriental del Uruguay" habían decidido suspender la actividad por los hechos de inseguridad, principalmente con el tiroteo sucedido en la propia vereda y que tuvo repercusión nacional.

Pero tras días de suspenso y de escuelas vacías, la vicedirectora de la escuela primaria, Claudia García, manifestó que "a partir del miércoles 10 reanudamos nuestra actividad". Declaró que la decisión se basa en que "el lunes concretamos una reunión con el jefe de policía, con el intendente, con la directora departamental de escuelas, con el jefe de fiscales y el senador Giano. Ellos ya conocían el tema, y nosotros esperábamos una respuesta que al final llegó".

Aportó que "ellos nos brindaron las medidas de seguridad que nosotros necesitamos para ir a trabajar. Vamos a seguir con la policía en la puerta para estar seguros, así que a los papás les podemos decir que manden a sus chicos que no van a recibir ninguna agresión".

<h5>El miedo no se va</h5>

"Los papás tienen miedo, por supuesto, son chicos muy chicos", declaró. "Nosotros manejamos chicos desde los 3 a los 12 años y el chico se asusta, por más que nosotros lo apacigüemos se asusta y tenemos que brindarles seguridad, porque en esas 4 o 5 horas que pasan con nosotros corren bajo nuestra responsabilidad. Aparte nosotros tenemos actividades de lunes a sábado, que tenemos talleres".

Por último, uno de los docentes destacó el apoyo de "la comunidad educativa, como también de los otros organismos que se hicieron presentes en la asamblea grande que se hizo en la escuela. Esto detonó de algún modo y se hicieron presentes las autoridades que tenían que estar".

Fuente: CN Digital