Emotiva volanteada

Tras el trasplante de su madre, el pequeño Ayrton salió a la calle a crear conciencia

Su mamá, Yamila Ramírez, recibió el domingo un trasplante bipulmonar y lucha para estar pronto con él. Ayrton ya pudo hablar por teléfono con ella y encabezó, en Viale, una volanteada para concientizar sobre la donación de órganos.

Yamila Ramírez estaba internada, en emergencia nacional, en la Fundación Favarolo. Su evolución ha sido la esperada, por lo que ya pudo ingerir alimentos e incluso hablar por teléfono con su hijo.

En el Día de la Donación de Órganos, el niño encabezó este jueves una volanteada para concientizar sobre la importancia de este gesto, que permite salvar vidas. "Los órganos no van al cielo. Donemos. Hay mucha gente que los necesita", decía el cartel de Ayrton.

"Que su alegría, inocencia, sea un soplo de vida para nuestros corazones. Que los órganos donados sean el soplo de vida de muchos que desean vivir. Los Órganos no van al cielo, dan Vida", resaltó Horacio Velázquez, quien difundió las fotografías del pequeño.

La salud de su mamá
Mientras tanto, Yamila salió de recuperación se encuentra en terapia intensiva y "ya le llevaron para que pueda comer algo", comunicó Fátima Heinze, de Fundación Alguien Como Yo FQ.

"Tiene algunos dolores y molestias que es algo normal después de la cirugía", explicó al tiempo que dio cuenta de que "pudo hablar por teléfono con su hijito".

Fuente: El Once