Torneo Clausura

Tras la postergación por el superclásico, el fútbol colonense espera completar su fecha

Deberá esperar el fútbol departamental para definir el Torneo Clausura, porque el domingo fueron suspendidos los seis partidos que completaban la 14º y penúltima fecha. La resolución se tomó alrededor de las 11 de la mañana, una vez que se confirmó la disputa del encuentro Boca- River por la final de ida de la Copa Libertadores de América.

Luego de que el superclásico quedara trunco por cuestiones climáticas el sábado por la tarde, el cuerpo de neutrales de la liga se reunió y decidió alrededor de las 19 comunicar que en caso de reprogramarse ese cotejo para el domingo a la tarde (por ese entonces también se manejaba que podría correrse al sábado 17) automáticamente quedaba suspendida la actividad del fútbol liguista, que prácticamente se jugaba al mismo tiempo.

Eso fue lo que sucedió y, utilizando el sentido común, el cuerpo de neutrales comunicó la decisión de suspender la actividad, ya que prácticamente quedaba superpuesta con el Boca- River, un partido del que tanto se habló y que todos querían ver por tratarse de un hecho histórico. Quizás por allí se escucharon algunas críticas por no haber tomado la decisión de aplazar la fecha el sábado por la noche, pero qué se hubiera dicho si eso pasaba y el domingo volvía a suspenderse Boca- River.

La continuidad del Torneo Clausura, con la disputa de los 6 partidos que quedaron truncos el domingo, se dará el próximo lunes 19 aprovechando el feriado nacional. En la última reunión del consejo directivo se acordó no tener actividad el domingo por la disputa del Torneo Provincial de categoría 2005 que organizará Defensores y tendrá a otros tres clubes como subsedes. Por el mismo motivo, tampoco habrá fecha del Infanto Juvenil el sábado.

La 14º fecha del Clausura se abrió el viernes con dos históricas goleadas: DEPRO venció 11-0 a Calle Ancha y Santa Rosa superó 7-0 a Unidos.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)