Cresto

Tras los entredichos, Niez y Cresto compartieron reunión

Fue durante la noche del martes, en la que se realizó una nueva mesa local de Defensa Civil. Los ingenieros explicaron que "la cuenca está hecha un vidrio, lo que llueve se escurre".

A partir de las 19 horas arrancó la reunión del Comité Operativo de Emergencias en la Municipalidad de Concordia. El llamado lo realizó el presidente municipal Enrique Cresto, tendiente a presentar un panorama de situación y definir las acciones a desarrollar ante el avance del río Uruguay.

La particularidad es que, nuevamente, se hizo presente el titular de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez; luego de los públicos entredichos que mantuvo con el jefe comunal de Concordia.

En la parte en la que los técnicos de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande expusieron, se dejó en claro que el escenario futuro no es optimista, comparándolo incluso con la histórica "creciente del 59" en Concordia y aclarando que será un pronóstico "de máxima", separándolo de las "consecuencias, aguas debajo de la represa".

"Es una situación extremadamente riesgosa, la cuenca está hecha un vidrio: lo que llueve, se escurre", afirmaron los técnicos.

Fuente: Diario Río Uruguay