intervención

Tras su caída, Alali fogonea la interna: “Esto me pasa por ser crestista, soy uno de los primeros pero van a haber más”

Luego de que se hiciera pública la intervención del Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia (SUEMC), el ahora ex secretario general, Ivan Alali, aseguró que se trató de una "operación política" en su contra por acompañar a los recolectores de residuos en el reclamo por mejoras laborales.

Alali acusó al intendente de Concordia, Alfredo Francolini, de negociar su apartamiento con los representantes locales y de provincia del Ministerio de Trabajo: "Hasta el momento del locro, el intendente fue a las instalaciones y nos felicitó por el estado del lugar y la acción, pero después de que acompañamos a los recolectores de residuos pasa esto, y ahora resulta que todo está mal", dijo.

El referente gremial y ex concejal por el FpV aclaró que estaba aún dentro del gremio y que hasta ese momento "no le había llegado nada oficial". Asimismo, afirmó ya saber “quién es el organizador de toda esta movida" y aseguró que se trata de una persona que se desempeña en el Ministerio de Trabajo en Concordia y que fue mandado por la Ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Rosario Romero. "Es todo política", reiteró.

"Nosotros dependemos de la Confederación Trabajadores municipales y estamos asociados a FESTRAM, por lo que debería haber llegado un interventor de ellos. Pero como se manejó todo por lo bajo y entre unos pocos de nación y provincia con el acuerdo del intendente local, resolvieron la intervención".

Finalmente, Alali sostuvo que "esto viene desde hace tiempo", y sugirió que es raro que apenas unas semanas después de que acompañamos a los recolectores de residuos en su reclamo, salte esto tan rápido. "Se juntaron Francolini, Barboza y Guillermo Satalia Méndez, que está en la agencia Concordia del Ministerio de Trabajo y sacan está resolución. Esto me pasa por ser crestita, soy uno de los primeros pero van a haber más", pronosticó.



Fuente: Diario Junio