El uruguayo Pablo Laurta fue imputado por la fiscal Daniela Montangie minutos después de las 13 de este miércoles 14 de octubre. La audiencia se llevó a cabo en el primer piso de los tribunales de calle Mitre 133, donde la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó el delito de homicidio criminis causa por la muerte del chofer Martín Palacio.
Laurta se abstuvo de declarar y estuvo acompañado por su defensor, el doctor José Luis Legarreta.
Tras la audiencia, el imputado quedó alojado en la dependencia policial a la espera de la audiencia de prisión preventiva, en la que la fiscal Montangie presentará todas las pruebas y evidencias que posee en la investigación sobre el acusado.
Esa instancia se realizará una vez que la Oficina de Gestión de Audiencias fije fecha y horario, y estará a cargo de la jueza de Garantías Gabriela Seró.
El homicidio criminis causa es un tipo de homicidio calificado que ocurre cuando alguien mata a una persona con el fin de preparar, facilitar, consumar, ocultar o asegurar otro delito. La muerte se convierte en el medio para lograr el objetivo del otro delito, ya sea que se planee de antemano o se decida súbitamente durante la comisión de otro hecho.
Fuente: Concordia Policiales