Infraestructura

Tras una inversión de más de $22 millones, finalizaron la obra en la desembocadura del arroyo Concordia

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, finalizó los trabajos de reparación en la desembocadura del arroyo Concordia, ubicada en la intersección de las calles Alvear y Zorraquín.

“Esto forma parte del plan de obras pluviales que se viene ejecutando en distintos puntos de la ciudad. En este caso los trabajos fueron realizados por personal y recursos propios, con una inversión de más de 22.400.000 pesos”, informaron.

Según explicaron, el entubado cumple un rol fundamental como también el mantenimiento y limpieza. “En este sector presentaba un deterioro importante debido al paso del tiempo, las precipitaciones y la acumulación de residuos que impedían su normal funcionamiento”, señalaron.

Los trabajos consistieron en la reparación del talud, del muro de contención como así también colocación de barandas y construcción de veredas.

Semanas atrás, el Intendente Francisco Azcué visitó el lugar y destacó que el estado en el que se encontraba el pluvial “traía muchos inconvenientes cuando nos afectan precipitaciones porque el sistema se satura y provoca inundaciones. Esto requirió una inversión importante pero también necesita del compromiso de los vecinos de no arrojar residuos. Cada uno tiene que hacer su parte: nosotros como municipio, hacer estos trabajos y los vecinos cuidar, ser responsables cumpliendo con sacar los residuos en el horario establecido y llevarla al lugar donde corresponde. Son pautas mínimas que tenemos que respetar”.

Fuente: Municipalidad de Concordia