Concepción del Uruguay

Tras una tarde de motín, la UP4 volvió a la normalidad, aunque aún no hay informe oficial sobre heridos y daños

Este martes por la noche, el Gobierno de Entre Ríos informó que la situación en la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay, se encuentra normalizada.

Una protesta de reclusos provocó desmanes dentro del patio de la unidad, iniciando focos ígneos. La actuación inmediata del Servicio Penitenciario, Bomberos Voluntarios, Policía y el apoyo de Fuerzas Federales, lograron contener la situación.

Se hicieron presentes el Juez Federal Pablo Seró, los fiscales Juan Pablo Giles y Fernando Lombardi, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez y el delegado penitenciario, Federico Tanga. Se logró un acuerdo de convivencia.

"En este momento tan especial del país y del mundo, en que la pandemia del Coronavirus provoca tanta zozobra, reconozco y felicito los espacios de entendimiento y acuerdos de las autoridades penitenciarias, jueces y fiscales que lograron dialogar y encontrar puntos de acuerdo con los internos y ayudaron a superar la situación", remarcó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Hasta el mediodía de este jueves, desde el gobierno no han dado a conocer un reporte sobre personas heridas y daños materiales que hubo durante el motín del martes a la tarde.

Fuente: 03442 El Entre Ríos