Este miércoles

Trasladarán a Pablo Laurta a Concordia para imputarlo por el crimen de Martín Palacios

Bajo un fuerte operativo policial, será trasladado a Concordia el uruguayo Pablo Laurta, implicado en el homicidio del chofer Martín Palacios y en un doble femicidio en Córdoba.

El cuerpo de Palacios fue hallado decapitado y mutilado días atrás en un camino vecinal de Estación Yeruá, en el departamento Concordia. El arribo del detenido está previsto para las 9 de la mañana, momento en el que prestará declaración indagatoria ante la fiscal Daniela Montangie. En la Capital del Citrus se estima que el uruguayo estará dos o a lo sumo tres días. Luego será trasladado a Córdoba. Los familiares del joven chofer no se presentaron en la fiscalía para reconocer los restos encontrados. Las autoridades, sin embargo, sostienen que hay elementos suficientes para afirmar que se trata de Palacio, aunque aún no se ha emitido una confirmación oficial.

La investigación ha sacudido a las provincias de Entre Ríos y Córdoba, donde Laurta es vinculado con tres homicidios: dos femicidios ocurridos en Córdoba y el crimen de Palacios en Concordia. Además, se lo acusa del secuestro de su hijo de cinco años, quien fue rescatado en el marco de los operativos policiales.

Durante la jornada del martes se realizaron intensos rastrillajes en la zona rural de Estación Yeruá, aunque sin resultados positivos. La Policía continúa buscando la cabeza y los miembros superiores del cuerpo que se presume pertenece a Palacios. Si bien el torso y las piernas halladas presentan tatuajes, estos estarían irreconocibles, lo que dificulta la confirmación oficial de la identidad. La autopsia se realizará en Concordia, mientras los operativos seguirán este miércoles en áreas más alejadas, como arroyos y campos.

La fiscalía espera que la declaración de Laurta aporte elementos clave para esclarecer los hechos y avanzar en la causa. Laurta estará acompañado por el momento por un defensor oficial.

Fuente: Ahora