clima

Triple alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana tres alertas por tormentas fuertes para la provincia. Por otro lado, informaron que cesó el aviso para el sur y centro de Entre Ríos y que comenzaron a descender notablemente las temperaturas.

Tormentas fuertes o severas

A las 6 de este lunes, el SMN emitió una alerta por tormentas fuertes o severas para el norte de Entre Ríos. Afecta, además, al este de Chaco, Corrientes, este de Formosa, Misiones y centro y norte de Santa Fe.

Se desarrollan áreas de lluvias y tormentas desplazándose hacia el norte de la zona de cobertura. Se espera que algunas de estas sean fuertes con ráfagas, abundante caída de agua y granizo.

Por otro lado, determinaron el cese de alerta para el centro y sur de Entre Ríos, este de Córdoba, sudeste de Santiago del Estero y sur de Santa Fe.

Avisos a corto plazo

Hasta las 8 de la mañana de este lunes rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para Federal, La Paz, Paraná, San Salvador y Villaguay. El alerta incluye, además, a tres zonas de la provincia de Santa Fe: Garay, San Javier y San Justo.

Por otro lado, para el sur de nuestra provincia rige otro aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Este tiene validez hasta alrededor de las 9 de este lunes.

Afecta a doce departamentos entrerrianos: Colón, Concepción del Uruguay, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala y Villaguay.



Fuente: Servicio Meteorológico Nacional