Picadas

Turistas se van de Concordia por las "picadas"

Al menos esa es la conclusión a la que ha arribado la Asociación Hotelera. La entidad asegura que durante el fin de semana los turistas "se levantaron y se fueron a otra ciudad, enojados por el gran espectáculo, sin ningún control".

La Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia recibió "nuevos reclamos de parte de empresarios socios", pidiendo que se solucione "un problema que los aqueja hace tiempo" y que son "las picadas en las avenidas Eva Perón o en Monseñor Rösch (frente al autódromo)".

Según esta institución intermedia, las prácticas "se agudizan los fines de semana, en zonas en las que muchos empresarios se dedican a prestar servicios turísticos, lo que perjudica la estadía de los huéspedes por producir ruidos molestos debido al uso de los escapes libres y por supuesto atentar contra la seguridad del turista", concluyendo en que "turistas que eligieron Concordia para sus vacaciones", padecen estas situaciones "y no regresan".

En el mismo comunicado señala que han mantenido reuniones con distintas autoridades municipales y provinciales, pero hasta el momento "no se han obtenido respuestas concretas", por lo que acusan de que "no hay respuestas del estado" y señalan "una falta de concientización a nivel de los funcionarios, que no se ponen a la altura de las circunstancias".

Fuente: Diario Río Uruguay